jump to navigation

Diarios nacionales vs diarios locales 19 octubre, 2010

Posted by Producción UMH Grupo 19 in Daniel García Bernabeu.
Tags: , , , ,
trackback

PR1201019/Daniel García Bernabeu

Por lo general la gente suele “menospreciar” por unos motivos u otros los periódicos de su propia localidad, y sus ventas suelen ser bastante bajas comparadas con los diarios nacionales. Debería ser todo lo contrario, ya que estos periódicos dan la información más cercana de lo que pasa a nuestro alrededor y mantienen bien informado de los acontecimientos que ocurren en las ciudades, pueblos… de cada persona.

Pero como bien explica este texto “Como sobreviven los pequeños periódicos”, estos diarios locales cada vez con más frecuencia suelen pasar por encima o con una actitud de poca relevancia a las noticias de la propia ciudad y dan más énfasis a la información de nivel nacional.

Incluso los grandes periódicos (algunos, no todos), paradójicamente tienen más especialización local que los propios diarios pequeños, cuando tendría  que ser todo lo contrario. Esta circunstancia se debe a la dificil situación actual y a la dificultad que tienen tanto los pequeños periódicos como los diarios gratuitos para salir adelante y conseguir una gran difusión, al no tener los medios de producción suficientes o necesarios para poder subsistir. De ahí, que busquen todas la vía posibles para seguir produciendo, como dar la prioridad a una información más genérica aún siendo diarios locales, ya que lo que se busca en definitiva es el beneficio y el bien propio.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: