jump to navigation

La información con un solo clic 19 octubre, 2010

Posted by Producción UMH Grupo 19 in Moisés Martínez Jover.
Tags: , ,
trackback

PR1201019/Moisés Martínez Jover

Si los periodistas que murieron hace 50 años levantaran la cabeza pensarían que el mundo se ha vuelto loco. Nada de lo que hubiesen aprendido y realizado en su vida les serviría ahora para algo. Serian como recién nacidos. Ellos no van a poder comprobarlo pero nosotros podemos verlo en el caso de los periódicos. Toda la vida han estado en la calle, informando al ciudadano de lo que acontecía en su país o en su ciudad, siendo los más reconocidos por los ciudadanos. Ahora parece que nadie se acuerda de ellos. La aparición de la tecnología y el avance tan rápido de Internet los está suplantando. Millones de personas prefieren tener la información a un solo clic que bajar a comprarla al kiosco. La revolución de los medios digitales está perjudicando la venta de prensa escrita. El número de ventas del último lustro ha sufrido un descenso del 12%. Además, lo más sorprendente de todo es que los diarios de información general se han visto reducidos en un 15%. “La caída de las ventas y de los ingresos por publicidad, y la competencia de nuevos actores, como Google News están llevando a la prensa escrita al borde del precipicio”, aseguró Milagros Pérez Oliva, defensora del lector de El País.

A pesar de todo esto, el periódico continúa saliendo a la calle. Y no pienso que vayan a desaparecer en estos tiempos que corren. El motivo: la aparición, hace unos años, de periódicos gratuitosLos diarios gratuitos, sostenidos por la publicidad, destacan por ser de ámbito local. En la Vega Baja, contamos con una página digital, igual que un periódico de prensa escrita, centrada en noticias de ámbito comarcal. Noticias que en un medio de ámbito nacional son difíciles o casi imposibles de encontrar. Vegabajadigital.com cuenta con las mismas características que el REGISTER-STAR de Hudson. La más importante es informar a los ciudadanos de la zona con noticias de política, deportes, sucesos, entre otras, siempre de ámbito local.

Aunque algunos no lo quieran ver, el futuro periodístico pasa por las ediciones digitales.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: