jump to navigation

Pau Llop: “Queremos que los ciudadanos utilicen la tecnología para hacer su periódico” 26 octubre, 2010

Posted by Producción UMH Grupo 19 in Grupo 19.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

PR3201019/Grupal

El periodista y emprendedor social, Pau Llop, acudió el pasado 22 de octubre a la Universidad Miguel Hernández de Elche, con el fin de concienciar a los alumnos de  que otro tipo de periodismo es posible. Pau Llop, alicantino de 29 años, es el fundador de la plataforma de periodismo ciudadano Bottup.com.

Bottup.com es una página web surgida en 2007, en la que los propios ciudadanos son los encargados de construir las noticias. La web de Llop, es una de las pioneras en España. En ella, los ciudadanos se inscriben y envían noticias, que ellos mismo escriben, y que son editadas por los periodistas del equipo de Bottup.com. “Gracias a estos “periodistas” nuestra web se ha enriquecido con más de 4.700 noticias”, afirmó el comunicador.

El objetivo que se pretende conseguir es un periodismo más cercano al público, alternativo, que cubra los acontecimientos a los que los grandes medios no llegan, y participativo, en el que incluso los ciudadanos se convierten en corresponsales.

Pero el problema de este modelo surge en el tipo de financiación. Al no recibir ingresos publicitarios, la web sobrevive gracias a las aportaciones de Ashoka, una fundación internacional que apoya a emprendedores sociales. Además de las contribuciones de Nxtmdia, la empresa creada por Pau Llop, que se encarga de realizar proyectos para  webs como: periodismohumano.com o redes.es.

Ejemplos como el de Bottup.com demuestran que otro tipo de periodismo, más alternativo, cercano y no lucrativo, es posible, pero se encuentra inmerso en un gran problema de financiación ya que como aseguró Llop: “No hay oportunidades reales para los emprendedores”.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: