jump to navigation

El País, ligado a la historia 16 noviembre, 2010

Posted by Producción UMH Grupo 19 in Daniel García Bernabeu.
Tags: , , , ,
trackback

PR4201019/Daniel García Bernabeu

Durante estos últimos 34 años los periódicos de todo el mundo han ido cambiando y evolucionando y en este caso no iba a ser menos el diario El País. Este periódico con más de 390.000 ejemplares diarios es el de mayor difusión en España.

Desde su fundación el 4 de mayo de 1976 como primer periódico de carácter demócrata, marcaría un antes y un después en la vida de los españoles hacia la culminación de la transición a la democracia. Llegando a convertirse del Diario Independiente de la mañana al Diario Global en español.

Metiéndonos de lleno en las diversas portadas de El País, se ha podido observar a lo largo de este tiempo los grandes e importantes cambios que ha experimentado. Esta evolución va en consonancia a los cambios en la vida social y en la aparición de las nuevas tecnologías, es decir, el diario ha tenido que adaptarse a las nuevas demandas de la época.

Recalcar sobretodo la evolución en el diseño de sus portadas, dónde en sus primeras ediciones predominaba el texto ante la imagen.

Desgraciadamente, uno de los cambios más importantes en sus portadas llegó con la edición especial sobre los atentados del 11-s. Una gran imagen de las Torres gemelas ardiendo, un titular más grande y a todo color, dejaba atrás las portadas con mucho texto y el blanco y negro. A partir de 2007 El País decidió incluir la tilde a su título de cabecera que hasta entonces omitía.

A lo largo de estos más de 30 años de  vida del periódico El País, se ha visto una notable evolución y seguramente seguiremos viendo estos cambios según pasen los años.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: