jump to navigation

Fernando Ramón: “El futuro de la prensa está en los profesionales” 11 diciembre, 2010

Posted by Producción UMH Grupo 19 in Moisés Martínez Jover.
Tags: , , , , , ,
trackback

PR6201019/Moisés Martínez Jover

Fernando Ramón, redactor jefe del periódico alicantino ‘Información’ en la delegación de Elche, pasó por la Universidad Miguel Hernández de Elche para hablarle a los estudiantes de Periodismo sobre el periodismo en general, y en especial sobre el diario ‘Información’ y el grupo al que pertenece, Prensa Ibérica.

En su intervención, Ramón aseguró que la apuesta personal de ‘Información’ es hacer llegar a su público objetivo la máxima información posible sobre la provincia “sin olvidarnos de lo que pasa fuera de ella”. Para el periodista, el único mercado de difusión con el que cuenta el diario es el público de todos los rincones de la provincia de Alicante. “El lector lo que quiere cuando tiene en sus manos una edición es que le informe sobre lo más cercano a su lugar de residencia. Además, en ‘Información’ lo más lejano lo intentamos trasladar al ámbito local”.

Algo imprescindible para Fernando Ramón, en una redacción, es la presencia de los periodistas. “El futuro de la prensa está en los profesionales. Los que tengan a los mejores son los que les dirán a los lectores que noticias son las importantes, que contexto hay que explicar, cuáles son sus antecedentes…”

Ramón no se olvidó de la crisis económica que está viviendo el país y muchísimo menos de las dificultades de supervivencia de la prensa en papel. El periodista afirmó que todos los medios, fuesen locales o nacionales, cuentan con elevados índices de pérdidas. No obstante, Internet y la aparición de las redes sociales tienen la mayor culpa en el descenso de ventas de periódicos. Las redes sociales capaces de crear y difundir las noticias al instante “están triunfando en Internet”.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: