jump to navigation

Prensa Ibérica apuesta por la prensa local 13 diciembre, 2010

Posted by Producción UMH Grupo 19 in Daniel Valero Carreras.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

PR6201019/Daniel Valero Carreras

Fernando Ramón, redactor jefe del diario Información en la delegación de Elche, visitó la Universidad Miguel Hernández de Elche con el fin de dar una charla para que los estudiantes de Periodismo conocieran mejor el funcionamiento de Editorial Prensa Ibérica, la empresa propietaria del medio para el que trabaja. El periodista aseguró que el objetivo principal de la empresa de comunicación era acentuar al máximo la cercanía con los lectores y señaló que “el futuro del periodismo está en la prensa local”.

Editorial Prensa Ibérica, propietaria de periódicos como: La Nueva España, Levante, Información o Superdeporte, surgió en 1984 cuando Editorial Prensa Canaria decidió realizar una expansión hacia el territorio peninsular. A lo largo de sus 26 años de historia, se ha caracterizado por su afán de desarrollo de una prensa local centrada en tres focos: un área atlántica (con La Nueva España como estandarte), otra área mediterránea (con Levante como periódico principal) y un área canaria.

Según afirmó Fernando Ramón, la empresa dio un giro a su estructura  para que con el auge de las nueva tecnologías esas tres áreas estuvieran mejor comunicadas y se produjera mejor el intercambio de contenidos, teniendo su centro de operaciones en el área atlántica.

El redactor jefe del diario Información también señaló la importancia de los nuevos periodistas ya que “el futuro está en los profesionales y no en las nuevas tecnologías y quien no sepa jerarquizar y contextualizar las noticias fracasarán”. Asimismo, señaló la necesidad de que los nuevos comunicadores “sepan trasladar las informaciones y ponerlas en referencia con los aspectos locales”.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: