jump to navigation

Fernando Ramón: “A día de hoy la apuesta del diario es dar la máxima información provincial” 15 diciembre, 2010

Posted by Producción UMH Grupo 19 in Daniel García Bernabeu.
Tags: , , , ,
trackback

PR6201019/Daniel García Bernabéu

El Redactor Jefe del Diario Información de Elche, Fernando Ramón, quiso explicar a los futuros periodistas de la Universidad Miguel Hernández de Elche como ha evolucionado el grupo al que pertenece el diario Información (Prensa Ibérica), en cuanto a estructura y los objetivos principales de éste. El periodista, comentó que en un principio existían tres grandes áreas. En primer lugar, estaba el área Atlántica entre los que se encontraban los diarios La Opinión de Zamora y La Voz de Gali cia, en segundo lugar existía el área mediterránea en el que se aglutinaban los periódicos de Baleares y de Girona. Por último, nos encontrábamos con la tercera arca, que era la Canaria.

Pero actualmente esto ha cambiado y se ha pasado de ser una estructura de tres ramas/áreas a ser una estructura centralizada (Prensa Ibérica).

El redactor jefe, también comentó que la apuesta a día de hoy del diario es la de dar la máxima información posible de la Provincia. Este es el objetivo primordial del periódico Información, ya que su ideal es la de que los lectores quieren saber toda la información posible que sea más cercana a ellos.

Siguiendo con la ideología del diario por lo local, el periodista explicó que los periódicos de ámbito local tienen un futuro más prometedor que los diarios de tirada nacional, ante la situación que vivimos actualmente.

Con respecto al tema de la aparición de las nuevas tecnologías, Fernando Ramón argumentó que aunque las tecnologías que están surgiendo nos hacen mejorar en nuestro trabajo, nos lo ponen todo más fácil y son un gran avance, la figura del periodista es esencial y lo seguirá siendo en el futuro, ya que lo que importa verdaderamente es la jerarquización de la noticia para que el lector pueda entenderla  perfectamente.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: