jump to navigation

“El medio debe estar al servicio de los profesionales” 17 diciembre, 2010

Posted by Producción UMH Grupo 19 in Carlos Carpallo Pericás.
Tags: , , , ,
trackback

PR6201019/Carlos Carpallo Pericás

El diario Información es el punto de referencia más importante para quienes desean conocer la realidad más inmediata de Alicante y de sus comarcas. Fernando Ramón, Redactor jefe de la versión de Elche y profesor de ética periodística en la UMH, conoce bien sus entresijos, resultando el más indicado para revelarlos ante los alumnos que asistieron a su ponencia.

Pese a la falta de estructura empresarial de Prensa Ibérica, que se va paliando conforme pasan los años, el periodista afirmó estar conforme con su grupo ya que nunca le han exigido seguir ninguna línea editorial concreta, principal condicionante de muchos periódicos generalistas. A raíz de esto, Ramón comentó que sus únicos límites los impone la moral de cada uno. “En Alicante creen que somos del PSOE y en Elche, donde gobierna la izquierda, piensan que apoyamos al  PP”, añadió el periodista explicando que estos e debe a que en su periódico no se arrugan a la hora de mostrarse críticos con los fallos de quienes gobiernan.

Como no podía ser de otra manera, Ramón habló con especial dedicación sobre el periodismo local, posicionándose en el lado de quienes piensan que es el futuro. Ramón hizo una oportuna comparación entre el periodismo local y las redes sociales, argumentando por qué son las fuentes de información más seguidas actualmente: “Gracias a ellas podemos enterarnos de los hechos que les pasan a las personas que nos interesan”, aunque esa información no debe confundirse nunca con el periodismo.

Respecto a la poca importancia que le ha dado Prensa Ibérica a su versión digital, Ramón asegura que es consecuencia de la poca cohesión que mantiene entre sus ramales. Aún están a tiempo de ponerse al día, según su opinión, pues “el periodismo digital todavía cuesta mucho de mantener y no da beneficios”. A parte, piensa que “el medio debe de estar al servicio de los profesionales ya que son el futuro del periodismo, al contrario que la tecnología”.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: